Rakitic podría abandonar Barcelona

Rakitic podría abandonar Barcelona

ESPAÑA, Barcelona.- Ivan Rakitic desde su llegada a Barcelona ha sido parte esencial de la plantilla sobre el terreno de juego, el croata ha sido el protagonista de varias actuaciones de mérito ante rivales difíciles. Sin embargo, la situación ha cambiado para él, ya que desde Barcelona apuntan a que la directiva querría dejar de contar con sus servicios. Esta temporada no ha sido titular en ninguno de las dos jornadas de liga.

Rakitic salió a los 45 minutos en Bilbao por Aleñá y ante el Betis fue espectador de la remontada desde el banquillo, una situación poco conocida para el jugador que siempre ha sido habitual en el once titular de los técnicos que han pasado por el conjunto culé. La llegada de De Jong y el regreso de Sergi Roberto a la medular del campo han dejado al croata fuera del once titular.
 
El jugador que regresó del Mundial de Rusia revalorizado por el desempeño de su selección, fue premiado con la promesa de una mejora salarial o renovación de contrato por parte del presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu. Sin embargo, a finales de la pasada campaña, el presidente de la entidad reconoció públicamente que el club no podía asumir esa mejora.

El croata de 31 años es uno de los futbolistas con mejor cartel en el mercado y la directiva culé considera que podría hacer una buena operación con el centrocampista, según informa AS. Cada verano llegan ofertas por el croata al Camp Nou y este año con la superpoblación de jugadores en el medio del campo, su salida podría ser más aceptable que nunca, ya que no tendría mucha influencias en la parte deportiva.
 
Por otra parte, el jugador cada vez que tiene oportunidad manifiesta lo feliz que es en Barcelona y de sus intenciones de quedarse en el club azulgrana. Sin embargo, la posición del técnico Ernesto Valverde, quien era una de sus defensores parece haber cambiado, con sus decisiones al momento de realizar la alineación y estar más del lado de la idea de la directiva del club, que desea traspasar al jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *