Muguruza: «Llego al US Open con ganas»

Muguruza: «Llego al US Open con ganas»

ESTADOS UNIDOS, New York.- El último Grand Slam de la temporada está por iniciar y con él se confirma el regreso de la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se tomó un tiempo alejada de la raqueta, luego de su eliminación en la primera ronda de Wimbledon. Luego de ese traspié, la tenista despidió a su entrenador Sam Sumyk y se presenta en el US Open aún sin entrenador definido, pero con Anabel Medina apoyándola en la tarea de entrenadora.

La tenista le confesó a Eurosport que llega con ganas del torneo estadounidense y se encuentra feliz de poder competir, luego de darse de baja en el torneo de San José y caer en la primera ronda de Cincinnati por problemas musculares que arrastraba en la pierna izquierda. Además, la hispano-venezolana quiere olvidar los malos resultados y cerrar la temporada con un buen papel en Estados Unidos.
 
«Llego al US Open con ganas, he jugado pocos partidos porque la lesión no me dejó jugar dos torneos, pero forma parte de todo esto. Ahora estoy aquí en este gran torneo y estoy muy contenta», confesó la tenista sobre el inicio del torneo. En Wimbledon, la jugadora cayó ante la brasileña Beatriz Haddad Maia en la primera ronda, mientras que en Cincinnati cayó en la misma instancia, pero con mejores sensaciones ante Madison Keys.

«Fue una lástima porque fue un partido durísimo para las dos. Ese partido nos iba a ayudar muchísimo a cualquiera de las dos que ganara. Di todo lo que tuve y fue una gran sensación, y a partir de ahí me ha dado motivación para trabajar más», comentó la jugadora que debutará en New York contra Alison Riske, la número 36 del ranking WTA, mientras que Muguruza se mantiene en la posición número 25.
 
En este torneo, Muguruza contará con la ayuda de Anabel medina, capitana del equipo español de Copa Federación, con la que comenzó a trabajar en Cincinnati, a la espera de decidir un nuevo técnico, luego de finalizar con Sumyk: «Nos llevamos muy bien, hemos competido como jugadoras y ahora es la capitana. Me da muy buena sensación y es una alegría tenerla en el banquillo», finalizó Muguruza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *