“¡Nos vemos pronto!”: Trump insinúa que planea reunirse con Kim Jong-un en un futuro cercano

“¡Nos vemos pronto!”: Trump insinúa que planea reunirse con Kim Jong-un en un futuro cercano

Esta semana el jefe negociador de Corea del Norte anunció que Pionyang había rechazado la propuesta de Washington de celebrar una reunión en diciembre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apeló en un tuit al líder norcoreanor, Kim Jong-un, alentándole a alcanzar un acuerdo sobre la desnuclearización lo antes posible, e insinuando que “pronto” mantendrán una reunión.

“Sr. Secretario General, Usted debe actuar rápidamente, cierre el trato”, escribió este domingo el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

“¡Nos vemos pronto!”, agregó. En la publicación, el mandatario norteamericano también comentó las recientes críticas de la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (ATCC) contra su rival político, el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, al que la agencia tildó de “perro rabioso”.

Pionyang tacha a Joe Biden de "tonto de bajo IQ" después de llamar "tirano" a Kim Jong-un
Pionyang tacha a Joe Biden de “tonto de bajo IQ” después de llamar “tirano” a Kim Jong-un

“Joe Biden puede ser somnoliento y muy lento, pero no es un ‘perro rabioso’. De hecho, es algo mejor que esto, pero yo soy el único que puede llevarle a Usted adonde tiene que estar”, escribió el líder estadounidense.

La declaración de Trump se produce varios días después de que el jefe negociador de Corea del Norte con EE.UU., Kim Myong Gil, declarara que su país había rechazado la propuesta por parte de Washington de celebrar una nueva reunión en diciembre, alegando que Pionyang no está interesado en negociaciones que sólo busquen “apaciguarles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *