La Guardia Costera de EE.UU. intercepta en el Pacífico un barco con más de 2.200 kilos de cocaína

La Guardia Costera de EE.UU. intercepta en el Pacífico un barco con más de 2.200 kilos de cocaína

El valor de la droga incautada en la embarcación semisumergible equivale a 69 millones de dólares.

La Guardia Costera de EE.UU. interceptó a finales de octubre en aguas internacionales del Pacífico oriental un barco de contrabando semisumergible que transportaba más de 2.200 kilos de cocaína, cuyo valor equivale a unos 69 millones de dólares, informó el organismo mediante un comunicado emitido este jueves.

La Policía española intercepta un velero norteamericano con 800 kilos de cocaína cerca de las islas Azores

Un avión de la patrulla marítima de la región alertó a los miembros de la Guardia Costera sobre la presencia de un buque cargado de narcóticos, varios botes fueron desplegados y el presunto barco de contrabando fue retenido justo antes de la medianoche del 23 de octubre.

Los agentes pudieron tomar el control de la embarcación antes de que sus cuatro tripulantes pudieran hundir la nave mediante válvulas de deslizamiento.

“Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo y de la precisión y profesionalidad con la que llevaron a cabo esta intercepción”, dijo el comandante Doroty Hernaez, que dio las gracias a todos los cuerpos y miembros que participaron en esta misión para frenar el contrabando de drogas.

La Guardia Costera de EE.UU. y de sus aliados ha aumentado su presencia en el océano Pacífico oriental y en la cuenca del Caribe, una zona frecuentada por el tráfico de drogas, una práctica que, aseguran, “amenaza la seguridad y la prosperidad a escala nacional, regional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *