De Ligt sorprendido por su debut en el banquillo

De Ligt sorprendido por su debut en el banquillo

Italia, Turín.- La Serie A de Italia arrancó este fin de semana, luego de que las demás ligas europeas ya llevan dos o tres fechas disputadas, los italianos se toman las cosas con calma y este fin de semana volvieron a llenar los estadios. La Juventus, actual campeona del campeonato italiano debutó con victoria por la mínima ante el Parma. Sin embargo, la sorpresa fue que uno de sus fichajes estrellas se quedó sin debutar.

Matthijs de Ligt llegó este verano a la Vecchia Signora y quedó sorprendido al quedarse en el banquillo contra el Parma, lo que no le sucedía desde el año 2017: «Naturalmente, hubiese preferido jugar y no tenía ninguna pista en los entrenamientos así que no esperaba estar en el banquillo», comentó el futbolista neerlandés luego de la victoria, gracias a un gol de Giorgio Chiellini.

 
A pesar de haberse quedado en el banquillo, el jugador mantuvo la humildad ante la decisión del entrenador de formar en el eje de la zaga a Chiellini y Bonucci: «Respeto su decisión. Los centrales que jugaron han sido considerados durante mucho tiempo los mejores del mundo. Tengo que encontrar mi hueco en el equipo durante la temporada», comentó el central al medio AD.

El futbolista neerlandés confesó que hay muchas similitudes entre Sarri y Ten Hag, este último fue su entrenador en el Ajax: «Defensivamente, las exigencias no son tan diferentes de lo que hacía en el Ajax. El entrenador nos pide que nos anticipemos al movimiento», confesó el jugador que deberá esperar para realizar su debut en el calcio italiano, que se podría dar el próximo 31 de agosto ante el Nápoles.

 
El jugador neerlandés llegó a la Juventus procedente del Ajax a cambio de 85.5 millones de euros, luego de que media europa pretendiera al excapitán del conjunto holandés. El central rechazó ofertas de clubes como Barcelona, Manchester United y PSG para fichar por el conjunto italiano. A pesar de que su amigo De Jong, le pidió que fuese a Barcelona con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *