Maduro culpa de los incendios en la Amazonía al “fascismo” del gobierno de Bolsonaro, que la “entregó a la oligarquía terrateniente”

Maduro culpa de los incendios en la Amazonía al “fascismo” del gobierno de Bolsonaro, que la “entregó a la oligarquía terrateniente”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este 29 de agosto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, de haber provocado los incendios que estos días azotan la región de la Amazonía.

“Cuanto nos ha dolido el incendio que ha provocado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en la Amazonía brasilera”, declaró el mandatario.

Maduro calificó la actitud del gobierno de Bolsonaro de “fascismo” y lo acusó de haber entregado la Amazonía a “la oligarquía terrateniente” que ahora está “destruyendo el pulmón de la humanidad”. “Es el fascismo destruyendo los derechos sociales y no se quedan solos con la destrucción de los derechos sociales, sino que le han entregado la Amazonía a los terratenientes que la están incendiando, destruyendo el pulmón de la humanidad, destruyendo el derecho de vivir en el planeta”, destacó.

“Venezuela condena y repudia la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonía a sus amigotes, a la oligarquía terrateniente brasilera”, subrayó Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *