Defensa Civil toma medidas preventivas ante paso de la tormenta tropical Dorian

Defensa Civil toma medidas preventivas ante paso de la tormenta tropical Dorian

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, se reunió este martes con los directores provinciales del organismo de socorro para tomar medidas preventivas que puedan mitigar los posibles efectos que pueda dejar en el país el paso la tormenta tropical Dorian.

Carrasco Paulino, indicó que no solo las seis provincias en alerta verde deben estar atentas, sino que “todas las provincias deben dar estricto seguimiento a la trayectoria de este fenómeno”.

Explicó que dentro de las medidas preventivas que se tomarán está la realización de un perifoneo en las comunidades más vulnerables, con la finalidad de informar a la población sobre qué hacer.

Detalló que se harán las evacuaciones preventivas en las viviendas que pudieran ser afectadas por las lluviasy que hasta el momento hay 3,229 albergues a nivel nacional habilitados para tales fines.

Además, dio instrucciones para que los directores provinciales, en coordinación con las alcaldías, trabajen en la verificación de los cables del tendido eléctrico, limpieza de cañadas, poda de árboles y saneamiento de imbornales.

Según las últimas  informaciones ofrecidas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  se espera que Dorian deje sentir sus efectos sobre el país este miércoles en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *