WhatsApp recordará a usuarios las conversaciones que cuentan con cifrado de extremo a extremo

WhatsApp recordará a usuarios las conversaciones que cuentan con cifrado de extremo a extremo

WhatsApp trabaja en un aviso a pie de página en el que recordará a los usuarios que sus conversaciones dentro de la aplicación de mensajería instantánea están protegidas con el cifrado de extremo a extremo.

El cifrado de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que solo el emisor y el receptor pueden acceder a la información que se intercambian. Este método se ha popularizado con el paso del tiempo, por evitar el acceso de terceros no autorizados a la información que se comparte, y lleva presente desde 2016 en WhatsApp.

La ‘app’ incorporó esta protección primero en sus chats de texto y, desde entonces, lo ha ido desplegando también en sus llamadas de voz y videollamadas, además de en sus Estados y las copias de seguridad.

Los participantes del programa de pruebas de Google Play han descubierto en la nueva actualización 2.22.10.14 de la beta de WhatsApp para Android la aparición de un aviso que recuerda el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, según adelanta el medio especializado WaBetaInfo.

El aviso aparecerá al pie de las conversaciones abiertas en WhatsApp, en la Página de Chats, para dejar claro que ni la propia compañía será capaz de acceder a estos mensajes encriptados. En una actualización anterior se introdujo el aviso en el historial de llamadas.

La actualización está solo disponible en Android. Sin embargo, el medio asegura que WhatsApp ya trabaja en implementarla tanto en la beta de su versión escritorio como en el ecosistema iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *