Cómo vincular el correo de Yahoo con la aplicación de Gmail en el móvil

Gmail es una aplicación de correo electrónico muy potente que nos permite, además de utilizar el propio servicio de Google, vincular una cuenta de Yahoo, Outlook o cualquier otro servidor. A continuación, os enseñaremos cómo vincular la cuenta de Yahoo en Gmail en el móvil.

Y es que vincular nuestra cuenta de Yahoo es una gran idea. Si tenéis muchas cuentas de correo, ir con el móvil, cargado de aplicaciones exclusivas para cada una de esas cuentas es un fastidio. Por eso, Google acudió hace un tiempo al rescate para permitirnos tener la gran mayoría de nuestras cuentas de correo en un solo lugar.

Tras mostraros los nueve mejores trucos para aprovechar la aplicación de Gmail en el móvil, vamos a ver cómo vincular la cuenta de Yahoo en Gmail.

Por qué vincular la cuenta de Yahoo en Gmail en el móvil
Como acabamos de comentar, una de las principales ventajas de vincular la cuenta de Yahoo en Gmail, o cualquier otro servidor de correo, es porque, así, nos ahorramos tener varias aplicaciones específicas en el móvil.

No solo ocupan espacio, sino que pueden causar que nos volvamos locos si tenemos que echar un vistazo a todas en un momento dado. Si vinculamos una cuenta externa a la de Google, tenemos toda la bandeja de entrada en una sola carpeta, pero también podemos dividir por servidores.

La otra gran ventaja es algo más reciente. Y es que, aunque Google permitía vincular cuentas externas a Gmail en Android, estas no disfrutaban de las ventajas, y del motor, de la compañía. Por ejemplo, el motor antispam no estaba presente, algo que, ahora, sí es una realidad, entre otras mejoras.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Así que, hay motivos de sobra para gmailizar vuestro correo, como lo llaman en Google, y vamos a centrarnos en Yahoo.

Cómo vincular la cuenta de Yahoo en Gmail
Lo primero que debemos hacer para vincular la cuenta de Yahoo en Gmail para Android, o cualquiera, en realidad, es… agregarla. Para ello, lo que debemos hacer es ir a la aplicación y elegir la opción de ”Añadir cuenta” que encontramos en la pestaña lateral izquierda de Gmail.

Vincular correo Gmail Google
Una vez hecho esto, hay que buscar la opción de Yahoo, ya que es algo muy, muy sencillo Seleccionamos el correo de Yahoo con su icono y nos pide el introducir nuestro correo de dicha compañía y la contraseña.

Vincular correo Gmail Google
Google se pondrá a trabajar y nos dará una serie de opciones, como notificaciones cuando llegue un correo, tener la cuenta sincronizada, descargar automáticamente al conectarnos a la Wi-Fi o la frecuencia de actualización.

Lo último que debemos hacer para vincular la cuenta de Yahoo a Gmail en Android es volver a nuestras cuentas, pulsar en la de Yahoo y buscar la opción ”Vincular cuenta”. Así tenemos las ventajas de Gmail en nuestra cuenta externa.

Vincular correo Gmail Google
Volverá a pedir la contraseña de Yahoo, aceptamos lo que nos pide Gmail (siempre que estéis de acuerdo, claro, y listo, ya tenéis vuestra cuenta de Yahoo en la bandeja principal de Gmail con las ventajas del motor de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *