Vándalos destruyen mobiliario de escuela en Barahona

Vándalos destruyen mobiliario de escuela en Barahona

Destruyen pupitres, persianas, escritorios, baños y otros mobiliarios

Parte del mobiliario y algunas áreas del liceo Ramón Matías Mella,ubicado en la comunidad Pescadería, en la provincia de Barahona, fue destruidos por “un grupo de antisociales”, denunció este martes el Ministerio de Educación.

La institución dijo que la acción vandálica dejó pérdidas millonarias. También advirtió que los responsables de “esa inaceptable agresión en contra de la escuela serán sometidos a la justicia”.

En el plantel, del nivel de secundaria, rompieron pupitres, escritorios, pizarras, sillas, puertas, persianas, y todo cuanto encontraron a su paso, además de amenazar la seguridad física del personal docente y administrativo, dice una nota de prensa de la entidad.

Educación no precisa cuándo ocurrió la acción.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir ese tipo de vandalismo en los centros educativos, encubriéndose con el manto de una protesta que, a todas luces, estuvo alejada de los intereses de las familias de los estudiantes de esa gran provincia sureña”, dijo Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.

El documento dice que el funcionario se mostró de acuerdo con el rechazo de muchas familias a las acciones vandálicas contra el liceo, según los informes recibidos de la Regional 01-Barahona, “padres y madres que entienden contraproducente que, mientras se reclama la solución de problemas menores, por otro lado se destruyen bienes públicos en detrimento de espacios educativos ganados por las comunidades, que es lo mismo que decir en perjuicio de los estudiantes que no pueden pagar en centros educativos privados.

“No creemos que esos actos vandálicos hayan sido protagonizados por estudiantes del Liceo Ramón Matías Mella, pues sería un absurdo carente de visión de desarrollo, responsabilidad y compromiso con ellos mismos, sus familiares y con su provincia”, subrayó Peña Mirabal.

Manifestó que ha instruido a la dirección de la Regional 01-Barahona para que proceda por ante el Ministerio Público, “en una investigación que descubra a los responsables de esa bochornosa acción delictiva contra un plantel público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *