Declaran inocente ginecólogo acusado de violar estudiante

Declaran inocente ginecólogo acusado de violar estudiante

El médico estuvo detenido desde 13 de octubre del año pasado.

SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a un ginecólogo que fue acusado de violar sexualmente a una estudiante de 18 años de edad, cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias e integrado por Clara Castillo y Ana Florimón, declaró la absolución de Robinson Castillo Castillo.

El tribunal alegó que no fue probada la acusación presentada en contra del imputado, por lo que en consecuencia lo descargó de toda responsabilidad penal, en virtud del artículo 337 numeral 2 del Código Procesal Penal.

Asimismo, el tribunal ordenó el cese la prisión preventiva impuesta al imputado por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, desde el 13 de octubre del 2018, por lo que en consecuencia ordena su inmediata puesta en libertad.

Igualmente, los jueces ordenaron la devolución de una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetro, color negro, al imputado, la cual fue incautada a raíz de su detención.

El tribunal también rechazó la acción civil formalizada por la querellante, por intermedio de la abogada Lucia Burgos Montero, del Ministerio de la Mujer, la cual fue admitida por auto de apertura a juicio, al no ser le retenida al demandado ninguna falta pasible de comprometer su responsabilidad civil.

De acuerdo al acta de acusación el hecho ocurrió el 12 de septiembre del 2018, a las 2:00 de la tarde en el consultorio del médico. La joven dice que no gritó para pedir ayuda porque sentía mucha vergüenza, al salir le comentó a una psicóloga de la universidad y pusieron la denuncia.

La joven había comentado a los fiscales investigadores que desde el año pasado asistía a consultas donde Castillo, pero que nunca había sucedido nada.

El día de la denuncia, la estudiante fue evaluada por una perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien concluyó que la joven presentaba ansiedad y depresión debido a lo sucedido. Luego el 11 de octubre fue sometida a otra evaluación psicológica que tuvo los mismos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *