Valentín Medrano dice Constitución establece vías y formas de reforma

Valentín Medrano dice Constitución establece vías y formas de reforma

SANTO DOMINGO,RD.- Sobre el anunció del presidente Luis Abinader  reforma a la Constitución con el objetivo de consolidar la independencia del Ministerio Público, el jurista Valentín Medrano,  aseguró este sábado que la Carta Magna establece las vías y las formas en que debe ser reformada.

“La constitución deja abierta la posibilidad de que subsecuentemente cada sociedad se de en la Constitución que necesite y adecuarse a la modernidad del momento”, dijo durante una entrevista en el programa Verdades al Aire.

Sostuvo que en el artículo cuatro de la Carta Magna se establece la separación  de los poderes de una nación y en esa definición se dice que tanto el  Legislativo, Ejecutivo y el Judicial son independientes.

Medrano precisó que el Ministerio Público Independiente no tiene sentido ni razón, alegando que los países (Perú) que tienen una justicia soberana no han tenido éxito.

“El gobierno de la Nación es esencialmente civil, republicano, democrático y representativo. Se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Estos tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones. Sus encargados son responsables y no pueden delegar sus atribuciones, las cuales son únicamente las determinadas por esta Constitución y las leyes”, citó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *