Units per Avançar no participará por ahora en la creación de un nuevo partido

Units per Avançar no participará por ahora en la creación de un nuevo partido

Units per Avançar, formación heredera de la extinta Unió Democràtica, no participará por ahora en “debates que tienen por objeto la creación de nuevos partidos o instrumentos electorales” que traten de reagrupar al catalanismo moderado.

Así lo ha anunciado el secretario general de Units per Avançar y diputado en el Parlament, Ramon Espadaler, en una carta dirigida a la militancia.

La carta llega dos días después de que impulsaran un documento fundacional de la llamada “Entesa Catalanista de Centre”

La carta llega dos días después de que representantes del catalanismo moderado impulsaran un documento fundacional de la llamada “Entesa Catalanista de Centre”, en el que recetan “concordia” para solucionar el conflicto catalán.

A esa reunión fundacional estaban invitados también representantes de Units per Avançar, que declinaron acudir al entender que el encuentro tenía como objetivo la formación de un partido.

Tras destacar que Units per Avançar es “un partido cada día más consolidado”, con “responsabilidades en una treintena larga de ayuntamientos”, entre ellos el de Barcelona a través del concejal Albert Batlle, y con un escaño en el Parlament dentro del grupo parlamentario del PSC, Espadaler se ha mostrado abierto a “dialogar” con otros grupos que conforman el espacio del catalanismo moderado.

Según Espadaler
Units per Avançar ya dispone de “una herramienta política cada vez más consolidada”

Sin embargo, no cree que “sea el momento de participar en debates que tienen por objeto la creación de nuevos partidos o instrumentos electorales”, puesto que Units per Avançar ya dispone de “una herramienta política cada vez más consolidada”.

Por lo tanto, su partido acudirá a los foros a los que sea invitado para aportar sus propuestas, pero siempre teniendo en cuenta que “el debate de las ideas y propuestas es previo al de los instrumentos o al de las alianzas electorales”.

“Un debate, este último, que afrontaremos cuando llegue el momento, atentos a la coyuntura y de la manera como lo hemos hecho hasta ahora: en el seno de los órganos pertinentes y democráticamente”, ha recalcado.

Hoy por hoy, ha añadido, “continúan vigentes y firmes los compromisos y las alianzas” que han permitido a Units per Avançar “estar presentes en las instituciones”, por lo que su prioridad es “el ejercicio responsable de las tareas de gobierno o de oposición”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *