UNICARIBE FIRMA HISTORICO CONTRATO CON REDULAC

UNICARIBE FIRMA HISTORICO CONTRATO CON REDULAC

 Este 29 de junio en la Universidad del Caribe (UNICARIBE) se formalizó la firma de un contrato para la ejecución de una campaña de universidades sostenibles para la reducción de riesgos y desastres en Latinoamerica y el Caribe, financiado por U.S. Agency for international development (USAID/OFDA).

Este acuerdo fue firmado en República Dominicana por el Mtro. José Alejandro Aybar, Rector de UNICARIBE, el Dr. Víctor García Lemus, presidente de REDULAC (Red Universitaria de Latinoamerica y el Caribe) y los representantes de REDULAC/RRD, Ingenieros Pablo Maldonado y José Luis Menéndez.

Con esta firma se concretiza el compromiso que adquiere UNICARIBE como universidad sede del proyecto, luego que UNICARIBE obtuviera el primer lugar entre 32 iniciativas propuestas de 11 paises de la region, incluido Colombia, México, Argentina, Guatemala, Perú entre otros.

Con este modelo se fortalece la cultura y competencias sobre hábitos tendentes a comunidades proactivas hacia la gestión prospectiva, correctiva y compensatoria con el fin de preveer, evaluar y corregir, así como rehabilitar ante la casualidad de eventos de riesgos de desastres, atado al Marco de Sendai en un plan interuniversitario dentro del período 2018 al 2030.

“Siendo nuestra Universidad y, sobre todo, nuestro país la punta de lanza en llevar a cabo la ejecución de este plan… ¡Somos los pioneros en este proyecto a nivel de Latinoamérica y el Caribe!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *