Un año de prisión venezolanos intentaron sacar del país un millón de dólares en avioneta

Un año de prisión venezolanos intentaron sacar del país un millón de dólares en avioneta

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso un año de prisión preventiva en contra de dos pilotos y una pasajera de nacionalidad venezolana apresados en junio pasado, luego que fueran sorprendidos en el aeropuerto tratando de sacar del país más de 1 millón 355 mil dólares americanos.

El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía contra los venezolanos Claudio Alejandro de Génova Fistarol, Jonathan Luciano del Valle y Estela Gómez Sánchez, quienes afrontan la acusación de lavado de activos, así como la compra y venta de divisas con dinero producto del narcotráfico.

Los dos hombres deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana, en tanto que la señora Sánchez será recluida en el penal de Anamuya, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

En la solicitud de medidas de coerción el Ministerio Público indicó que los encartados fueron sorprendidos en flagrante delito el 25 de junio de 2019, alrededor de la 5:45 de la tarde, mientras intentaban salir por el Aeropuerto Internacional de La Romana con destino a Barcelona, Venezuela.

Cuando fue inspeccionada, en la aeronave se ocupó en el área de carga una caja de cartón que contenía en su interior la citada cantidad de dólares.

Detalla que al lado de la referida caja se ocupó también una mochila de múltiples colores perteneciente a Claudio Alejandro de Génova Fistarol, la cual contenía la suma de 11 mil 947 dólares americanos, mil cien bolívares y un dólar de Trinidad y Tobago.

Señala, igualmente, que al lado de Jhonatan Luciano del Valle fue confiscado un bulto de color gris con marrón tipo cartera, de su propiedad, el cual contenía la suma de 10 mil 311 dólares americanos, 6 mil 920 pesos colombianos y 50 euros, todo esto de manera clandestina.

En tanto que, en el área de la cabina de la avioneta, al lado de la pasajera Estela Gómez Sánchez, fue ocupado su bolso tipo cartera de múltiples colores, conteniendo en su interior la cantidad de 920 mil dólares americanos.

La medida de coerción fue impuesta por la presunta violación de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Fuente: agenda56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *