El ‘Uber chino’ suspende uno de sus servicios tras dos asesinatos de pasajeras

El ‘Uber chino’ suspende uno de sus servicios tras dos asesinatos de pasajeras

Tras dos asesinatos de pasajeras ocurridos este año, Didi Chuxing, el gigante chino que proporciona vehículos y taxis a través de aplicaciones, ha decidido suspender su servicio Hitch para compartir el transporte, reporta Xinhua.

El último hecho violento ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Wenzhou: una pasajera de 20 años que recurrió a Hitch fue violada y asesinada por su conductor. El pasado mes de mayo, otro conductor violó y mató a una pasajera en la provincia de Hunan, lo que hizo que la empresa Didi Chuxing suspendiera el servicio por seis semanas y realizara cambios. Sin embargo, eso no impidió el segundo crimen.

Tras el asesinato del viernes, la compañía admitió que era responsable y que no actuó tras recibir la queja de otra pasajera sobre ese mismo conductor, según AFP.

Por su parte, el Ministerio de Transporte chino ha condenado estos “incidentes perversos que han violado la vida y la seguridad de los pasajeros” y que “han puesto al descubierto las enormes lagunas operativas de la plataforma Didi Chuxing”. El Ministerio exigió que la empresa “deje de hacer promesas vacías y tome medidas concretas para garantizar la seguridad de los pasajeros”.

En ese sentido, Didi Chuxing suspendió el servicio Hitch a partir de la medianoche de este lunes y despidió a dos altos directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *