Difó jonronea y remolca tres en paliza de Nacionales a los Mets

Trea Turner provocó una celebración animada en la caseta tras registrar la carrera que puso fin a la sequía de 32 entradas sin anotaciones de Washington y los Nacionales se desataron y aplastaron 15-0 a los Mets de Nueva York el domingo.

Los Nacionales habían sufrido tres blanqueadas seguidas, por primera vez desde que el equipo se mudó de Montreal a Washington en 2005. El dominicano Juan Soto fue retirado mediante una roleta en el sexto capítulo, pero ese batazo empujó a Turner.

Con la ventaja de 1-0, los Nacionales se desataron y registraron ocho carreras en la octava entrada. Su mejor inning de la temporada tuvo jonrones de Adam Eaton y del dominicano Wilmer Difo, y un doble de tres carreras por parte del bateador emergente Bryce Harper.

Mark Reynolds pegó el sexto grand slam de su carrera para una novena entrada de seis anotaciones.

Sin embargo, la victoria vino con un costo. El relevista de los Nacionales, el dominicano Kevin Herrera, tuvo que salir del diamante con un out por sacar. Afrontó el roletazo de José Bautista, pero pareció lesionarse mientras corría hacia la primera base y saltó el resto del camino.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas, Difo de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas y Jefry Rodríguez de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Reyes de 1-0 y José Bautista de 4-0.

Difó jonronea y remolca tres en paliza de Nacionales a los Mets
Con 2 jonrones de Chapman, Atléticos vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS. Matt Chapman aportó dos jonrones, Jed Lowrie produjo tres carreras por medio de un cuadrangular y un doblete, y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El bullpen de Oakland preservó una buena salida de Chris Bassitt, convocado de última hora. Los Atléticos conservaron al menos una ventaja de cuatro juegos sobre Seattle en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Los Marineros jugaban más tarde en Arizona.

Oakland llegó al duelo juego y medio detrás de Houston, puntero de la División Oeste. Este lunes, los Atléticos abren una serie de tres compromisos en casa de los Astros.

Chapman disparó un cuadrangular en el primer acto e inauguró el séptimo con su vigésimo bambinazo. Lowrie siguió con su 21er cuadrangular para que Oakland tomara la ventaja por 6-2.

Ryan Buchter (3-0) resolvió el séptimo capítulo sin tolerar anotación para embolsarse el triunfo.

El puertorriqueño José Berríos (11-9) aceptó tres anotaciones y ocho hits en cinco entradas, y fue el derrotado.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2, Miguel Sanó de 4-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *