Arriba a Turquía un avión ruso con una nueva serie de componentes para los sistemas antimisiles S-400

Arriba a Turquía un avión ruso con una nueva serie de componentes para los sistemas antimisiles S-400

Continúa la entrega de los sistemas antimisiles rusos S-400 a Turquía, en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara.

Un avión con una nueva serie de componentes para los sistemas antimisiles rusos S-400 ha llegado este sábado a la base aérea Mürted, ubicada cerca de Ankara.

Este viernes Rusia ha empezado la entrega de los sistemas antimisiles S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara. Tres aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comentó que Ankara y Moscú trabajan en estrecha cooperación en relación con el comienzo del suministro de las unidades rusas.

Contrato entre Rusia y Turquía

El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017. A su vez, Washington ya lleva dos años intentando persuadir a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot.

A pesar de las reiteradas exigencias por parte de EE.UU. de que Ankara abandone el acuerdo de adquisición, tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su ministro de Defensa, Hulusi Akar, rechazaron esa opción. Además, Akar anunció que el despliegue de los S-400 comenzará en octubre de este año.

S-400
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y a velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Asimismo, también puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *