Turismo de RD se recupera con la mira puesta en captar más inversión

Turismo de RD se recupera con la mira puesta en captar más inversión

SANTO DOMINGO,RD.- La viceministra Técnica de Turismo, Jacqueline Mora, destacó que los principales retos del turismo de cara a la recuperación del turismo tras el golpe recibido debido a la pandemia del Cocid-19, son no solo ser parte de la ola de turismo, sino brillar y también incentivar la inversión en el sector “y para ello tenemos que traer a quien venga a invertir”.

Dijo que la capacidad de recuperación del turismo dominicano se encuentra por encima de los niveles registrados por otros mercados.

“Para mí es un orgullo decir que a nivel mundial, si mides enero-junio, el turismo se ha recuperado entre un 15 % y un 20 % y aquí se ha recuperado entre un 48 % y 60 %. En dicho repunte dimos un salto mayor que el dado por el resto del mundo”, explicó.

La funcionaria enfatizó el dato porque marca un punto de inflexión sobre lo que ha sido el comportamiento del sector turístico dominicano durante los años recientes, según Diario Libre.

“En los últimos años fuimos parte de una ola mundial de crecimiento del turismo y, aunque éramos parte de esa ola, no íbamos al mismo ritmo. Íbamos bien, pero al resto del mundo le iba mejor”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *