Trump sobre Bolton: “Si dependiera de él, se enfrentaría al mundo entero de una vez”

Trump sobre Bolton: “Si dependiera de él, se enfrentaría al mundo entero de una vez”

El presidente de EE.UU. ha señalado que trabaja con dos tipos de personas: “palomas y halcones”, y ha subrayado que el asesor de Seguridad Nacional pertenece al segundo grupo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado este domingo que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, “se enfrentaría al mundo entero de una vez” si esto “dependiera de él”, durante una entrevista en el marco del programa ‘Meet the Press’ de la NBC.

“Tengo dos grupos de personas, tengo palomas y halcones”, ha explicado el mandatario en respuesta a la pregunta de si cree que algunos de sus asesores le empujaron a emprender acciones militares contra Irán.

“John Bolton es absolutamente un halcón. Si dependiera de él, se enfrentaría al mundo entero de una vez”, ha declarado Trump. “Pero eso no importa porque quiero [tener al lado a] ambas partes”, ha agregado el presidente.

Durante la entrevista Trump asimismo ha desmentido la información de que haya enviado un mensaje a Irán en el que presuntamente avisó sobre “un ataque inminente” a la nación persa. “No envié este mensaje”, ha reiterado el inquilino de la Casa Blanca. “No estoy buscando una guerra”, ha aseverado Trump. 

Previamente, Bolton ha declarado que Irán no debe “confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *