Tobias Crespo: “Cualquier intento de reelección podría ser peligroso y dramático”

Tobias Crespo: “Cualquier intento de reelección podría ser peligroso y dramático”

Por: Keisy Calero Guerrero. 
S.D. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tobías Crespo, expuso en el programa Visión RDN su postura en cuanto a las funciones del Presidente de la República, primarias abiertas y cerradas, la reelección, entre otros. 
      
 En cuanto a las declaraciones hechas por el Exministro de Obras Públicas Freddy Pérez, de que el presidente debe “remover la mata” para éste próximo 27 de febrero, señaló que dicha posición es al presidente que le compete.
 
 “El presidente es quien tiene que elegir los miembros de su gabinete, quienes lo acompañaran y quienes estarán dirigiendo las políticas públicas cada 4 años; esta decisión es al presidente que le compete y a los nuevos, en caso de que se cambie la constitución de la república”.   
 
 Entiende que el PLD a causado un problema en el momento actual en la relación partido- gobierno y viceversa, considerando que está mejor fomentada la relación gobierno- sociedad y por ende al estar debilitada la otra, la triada de la relación no se completa ese clima que deben tener.
 
 Cree que dicho partido luego del Sexto Congreso Profesor Juan Bosh perdió la posibilidad de formar una generación que han perdido y que desde el gobierno no se han establecido los mecanismos para incluir al partido en el gobierno.
 
 Aseguró que el objetivo de un político es ser servidor público. Piensa que el partido debe volver al modelo de Juan Bosh, su ejemplo.
 
 En cuanto a las primarias abiertas y cerradas dentro del partido, manifestó que “la clave no está ahí, que el éxito está en los 77 artículos de la ley de partidos ya que en ellos se tienen el financiamiento del estado de los partidos políticos”.
 
 Afirmó que la cúpula de los partidos quieren las cuotas para imponer candidatos que lo hacen también los demás, apuntando que esa situación no debe seguir.
 
 Enfatizó que cualquier intento de reelección pudiera ser muy peligroso y dramático. “Ya Danilo Medina modificó una constitución que le prohibía una reelección y juró cumplirla, hacer otra cosa pudiera crear un problema a la sociedad que le ha dado varias oportunidades a Leonel Fernández y Danilo Medina para realizar un buen gobierno. ” Danilo y Leonel deben darle oportunidad a nuevas figuras que están emergiendo”.
 
 Finalizó manifestando que como servidor público y dirigente político, remetirse a lo que Dios entienda y lo que las circunstancias y la sociedad determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *