Taxistas y maleteros en AILA preocupados por eliminación presentación de pruebas PCR

Taxistas y maleteros en AILA preocupados por eliminación presentación de pruebas PCR

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana.- La no solicitud de pruebas PCR a los viajeros que entran a República Dominicana representa un motivo de preocupación, para los taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional de las Américas, consideran que corren muchos más riesgos.

Viajeros aseguran que se están solicitando las pruebas, aunque no con carácter de obligatoriedad.

Personas que llegan al territorio dominicano a través del AILA, aseguran que le están solicitando las analíticas que confirmen o descarten si están contagiados con covid 19.

“Me solicitaron la prueba PCR, es una forma de cuidar a los demás”, dijo Claudia Nancy, quien llegó al país proveniente de Estados Unidos.

Algunos viajeros aseguran que no es una obligación presentarla al entrar al departamento de migración.

La medida adoptada por el Poder Ejecutivo, entre el Plan de Recuperación del Turismo en República Dominicana angustia a maleteros y taxistas, sin embargo, los que rentan vehículos en esta terminal aérea consideran que es una facilidad.

“Eso me sorprende, porque es un riesgo para nosotros los taxistas, en este caso tenemos que tomar más medidas de prevención, y eso es más trabajo para nosotros”, externó Saulo Martínez, un padre de familia se gana la vida taxiando en las afueras del mencionado aeropuerto.

Pero la opinión de los que alquilan vehículos en esta terminal es diferente, Yude Santos, dice que “Eso está bien, porque los turistas pierden mucho tiempo ahí dentro, en esos trámites y ellos lo que quieren es salir de ahí”, puntualizó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *