Taveras Guzmán plantea RD lidere unidad latinoamericana Taveras Guzmán plantea RD lidere unidad latinoamericana para la recuperación económicapara la recuperación económica

Taveras Guzmán plantea RD lidere unidad latinoamericana para la recuperación económica

El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, propuso la convocatoria a una gran cumbre nacional donde las autoridades y los diferentes sectores económicos y sociales se organicen para promover en América Latina y el Caribe soluciones comunes a la crisis de salud y endeudamiento generada por la pandemia del Covid 19

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, que produce el comunicador Ramón Núñez Ramírez por Telesistema 11, Taveras Guzmán sostuvo que ningún país de la región podría salir por sí solo de la actual crisis de salud y económica, por lo que se necesitan articulaciones regionales que permitan el acceso conjunto a financiamientos especiales y soluciones como una vacuna genérica que reduzca los costos de universalizar el derecho a la salud.

“Aquí la producción está en el suelo por la pandemia y la crisis económica mundial, y por tanto el endeudamiento es una decisión obligatoria”, dijo el empresario y legislador del partido oficial.

Para el senador se hace necesario que los países de la región trabajen juntos para que la vacuna del coronavirus sea liberada de pago de patente, y sea una solución para toda la humanidad. De modo que una vez esté disponible nuestros países estén en disposición de aplicar masivamente sin distinción de clase social ni poder económico.

El Senador por la provincia Santo Domingo fue el invitado principal del programa Telematutino 11, que se transmite de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana, por Telesistema, canal 11. En el programa el legislador también compartió su propuesta de conformar una nueva Junta Central Electoral que sea independiente de los intereses de sectores políticos y económicos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *