Prats dice es Ministerio Público quien debe invalidar contrato de asesoría

Prats dice es Ministerio Público quien debe invalidar contrato de asesoría

El abogado Jorge Prats explicó este lunes que competencia del Ministerio Público invalidar el contrato de asesoría que contrajo con el Consejo Superior de ese órgano a fines de asesorarlo con relación al recurso interpuesto por 14 fiscales.

Prats reiteró su no interés en la indemnización de 5 millones de pesos que la entidad debería entregarle por la cancelación de dicho contrato antes del 2023.

“Yo anticipé mi consentimiento a q las autoridades del Ministerio Público rescindan unilateralmente mi contrato gratuito de representación legal del Estado sin indemnización. Yo no puedo renunciar a la representación porque violo ley y código de ética. El MP que rescinda. Y punto.”, dijo el togado a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que una ola de cuestionamientos se ha vertido sobre la contratación de cinco abogados, quienes de manera honorifica asesoraban a la Procuraduría General de la República, pero que sería indemnizable su cancelación, con unos 5 millones de pesos a cada abogado.

Esta suma debía pagarse, si el contrato era prescindido, si el órgano desistía de los servicios de los juristas antes de 2023.

La firma de dicho contrato fue suscrita en fecha el 17 de marzo de 2020 y concluiría el 23 de diciembre de 2023.

Los abogados que fungían como asesores honoríficos a la Procuraduría eran José Leonardo Martínez Hoepelman, Valentín Medrano y Julio Miguel Cury David (Julio Cury) y Eduardo Jorge Prats.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *