Sociedad civil repudia declaraciones Lucía Medina

Sociedad civil repudia declaraciones Lucía Medina

SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la sociedad civil calificaron de “gravísimas” las declaraciones de la diputada Lucia Medina, quien motivó a un grupo de servidores públicos a trabajar por la reelección para preservar sus puestos de trabajo en el tren gubernamental.

Directivos de Participación Ciudadana reiteraron que modificar nueva vez la Carta Magna para permitir otro mandato de Danilo Medina lesiona la democracia. Carlos Pimentel lamentó que sectores cercanos al mandatario insistan en violar la Constitución.

“La única forma de imponer la reelección es sobre la base de la manipulación, el chantaje, de la presión y de la extorsión de servidores públicos y de ciudadanos”, precisó el director ejecutivo de la entidad de la sociedad civil.

De igual modo, Pimentel agregó que modificar la Constitución implica profundizar los niveles de corrupción e impunidad “y como consecuencia se debilita el estado de derecho. De acuerdo a la diputada, hermana del primer mandatario, con otro candidato el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) corre el riesgo de perder las elecciones “porque iríamos a segunda vuelta y en segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones, perdemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *