Abinader insta a la población decir al PLD que “basta ya”

Abinader insta a la población decir al PLD que “basta ya”

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial Luis Abinader exhortó a la población a decirle ¡basta ya¡ a la cúpula del PLD, que dijo ha gobernado al país de manera desacertada, y en base a un modelo de gobierno que se encuentra agotado y no tiene respuestas efectivas a las necesidades y aspiraciones de la sociedad dominicana.

Reiteró que una repostulación del presidente Danilo Medina hundiría el país, al tiempo que garantiza las ayudas sociales a quienes las necesitan y el empleo en la administración pública a quienes lo justifiquen.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que el país no es propiedad suya, sino de todo el que habitan en su territorio.

Consideró muy difícil que en el Congreso de la República pase una reforma a la Constitución con miras a habilitar al presidente Danilo Medina, lo que de suceder sería un trago muy amargo para la sociedad dominicana. Entrevistado previo a la presentación de su Gabinete Presidencial de Campaña, Abinader aseguró que el cambio no lo detiene nadie para construir un país diferente.

Macarrulla. El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que la movilización social, el empoderamiento y la participación organizada de la sociedad son fundamentales para reestructurar las relaciones de poder, hacer cumplir las leyes, establecer nuevas prioridades en el gasto público y garantizar acceso equitativo a oportunidades reales para todos.

Habló en el acto en que entró como presidente del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente (LAP), celebrado en el hotel El Embajador con la asistencia de decenas de empresarios, destacados profesionales y dirigentes del PRM.

Afirmó que a partir de los principios del desarrollo de la gente en sus territorios y la adecuada administración de políticas de estado, el Gabinete concibió once objetivos prioritarios.

El primero, garantizar seguridad ciudadana, fortaleciendo las políticas preventivas del delito, creando oportunidades para la población y capacitando y mejorando las condiciones de trabajo y de vida del personal actuante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *