Rusia: Un constructor rescatado y varios atrapados bajo los escombros de una construcción colapsada en Novosibirsk

Rusia: Un constructor rescatado y varios atrapados bajo los escombros de una construcción colapsada en Novosibirsk

Las autoridades rusas han confirmado al menos dos muertos en un edificio en construcción de esa ciudad tras un accidente ocurrido este miércoles.

Varios trabajadores se encuentran bajo los escombros de una construcción en la ciudad rusa de Novosibirsk luego de que un muro en obras colapsara este miércoles.

Según las autoridades rusas, una persona ha sido rescatada del lugar del accidente, ubicado en el sur de la ciudad, y al menos dos personas han fallecido de las 12 que laboraban en el sitio.

“Hay muertos, no podemos decir el número exacto, pero no menos de dos“, ha avanzado un representante del Comité de Investigaciones de Rusia citado por TASS.

El Ministerio de Defensa de Rusia (MCHS, por sus siglas en ruso), por su parte, confirma uno de los fallecimientos y detalla además que una persona resultó herida.

La compañía propietaria del lugar ha informado posteriormente que varios de los constructores citados habían logrado evadir el colapso del muro, y actualmente dos personas permanecen bajo los escombros.

Desde el MCHS indicaron que más de 180 personas participan en las labores de rescate, así como 44 unidades de equipo técnico, entre ellas cámaras termográficas y otros aparatos para la detección de signos de vida bajo los escombros.

El suceso ocurrió a las 08:20 (hora local) en un edificio de una planta. Las autoridades determinaron que el área de colapso comprende unos 350 metros cuadrados.

Evaluaciones preliminares no confirmadas señalan como probable causa del suceso una violación de las normas de seguridad en la realización de trabajos de construcción. Las autoridades han abierto una investigación bajo un inciso de ley relacionado con este tipo de violaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *