Rodríguez Marchena dice RD vive hoy mejor que en el 2012

Rodríguez Marchena dice RD vive hoy mejor que en el 2012

SANTO DOMINGO.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó este viernes que República Dominicana, vive mejor que en el a 2012 y se ha vuelto una sociedad que también se ha democratizado.

Al ser entrevistado por el periodista José Monegro, en el programa radial Cuentas Claras, Rodríguez Marchena, valoró la consolidación de los logros y conquistas del pueblo obtenidos en la gestión del presidente Danilo Medina.

“Danilo Medina ha demostrado que juntos podemos construir una Patria más próspera, fuerte y democrática, afirmó el también director general de Comunicación.

En ese sentido precisó que mientras el crecimiento promedio de las economías de América Latina es de 1.2%, la de República Dominicana crece 6.6%.

En otros aspectos de las gestión de Medina, destacó los avances en materia de educación a través de la Jornada Escolar Extendida, para evitar la deserción escolar y para mejorar la calidad de la docencia.

Sostuvo en ese orden que actualmente, se están invirtiendo 4 mil millones de pesos al año en la formación docente.

Con relación a la transformación del sector salud, citó la afiliación al Seguro Nacional de Salud del 76% de la población dominicana, que en el caso de las personas pobres, la incorporación es del 100%.

Además fue enfático al decir que el pueblo dominicano ha sentido que las políticas públicas implementadas están irrigadas por el amor al prójimo en el que se ha sustentado la gestión de Danilo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *