RKI: el diez por ciento tiene Covid largo

RKI: el diez por ciento tiene Covid largo

Según el vicepresidente de RKI, Schaade, estudios recientes muestran que el diez por ciento de los infectados tenían síntomas de covid prolongada. Israel ha superado la marca de cinco millones de segundos de vacunación. Todas las novedades en el blog en vivo.

Las universidades piden aclaraciones sobre el “freno de emergencia”Las universidades exigen aclaraciones rápidas del gobierno federal en relación con el llamado “freno de emergencia federal”.

El presidente de la Conferencia de Rectores Alemanes, Peter-André Alt, dijo a la agencia de noticias dpa que las ordenanzas legales anunciadas aclararían rápidamente la situación. “Para los cursos y exámenes que requieren asistencia, así como para los préstamos de bibliotecas (…), se debe hacer una reglamentación excepcional de inmediato”.

En el “Freno de emergencia federal”, las universidades se nombran con el mismo nombre que las escuelas: si la llamada incidencia de siete días supera el umbral de 100 en tres días consecutivos, las lecciones alternas son obligatorias a partir del día siguiente. A partir de 165, las clases presenciales están prohibidas a partir del día siguiente.

La OMS hace un balance negativo para la justicia mundial en materia de vacunación

Un año después del inicio de la iniciativa Covax para una distribución justa mundial de vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora un balance desastroso. “Se han administrado casi 900 millones de dosis en todo el mundo.

De éstas, más del 81 por ciento fueron en países de ingresos medios o altos, mientras que los países de ingresos bajos recibieron sólo el 0,3 por ciento”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Bundestag suspende el freno de la deuda por una deuda récord

El Bundestag aprobó el presupuesto complementario con nuevas deudas de 60.400 millones de euros. Esto significa que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, puede obtener el préstamo récord de 240.200 millones de euros este año. El presupuesto suplementario prevé sobre todo más dinero para ayudas empresariales y para políticas sanitarias, por ejemplo para la compra de vacunas, así como ayudas a las familias. Al mismo tiempo, se pretende compensar los menores ingresos fiscales.

Para hacer posible el elevado nivel de nueva deuda, el Bundestag volvió a levantar el freno de la deuda anclado en el artículo 115 de la Ley Fundamental. 370 diputados votaron a favor de esto en una votación nominal. Hubo 78 votos en contra y 184 abstenciones. Se habrían requerido 355 votos a favor. La CDU / CSU y el SPD votaron por el propio presupuesto suplementario. FDP, Izquierda y AfD votaron en contra, los Verdes se abstuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *