Berlín: vacunación contra Astrazeneca para todos

Berlín: vacunación contra Astrazeneca para todos

A partir de ahora, todo el que quiera puede recibir la vacuna Astrazeneca en las consultas médicas de Berlín. Se cancela la priorización de vacunación.

erlina- La vacuna Astrazeneca corona ahora se puede administrar a todos aquellos que deseen vacunar, independientemente de su edad, en consultorios médicos de familia en Berlín. La Administración de Salud del Senado anunció el jueves. Hasta ahora, solo las personas mayores de 60 años podían vacunarse con él.

Astrazeneca ahora se puede vacunar en los consultorios médicos de Berlín, independientemente de la priorización de acuerdo con la ordenanza federal de vacunación, dijo la autoridad. Desde principios de abril, Astrazeneca solo se ha utilizado para vacunaciones primarias en prácticas generales y especializadas en Berlín. Después de que en raras ocasiones ocurrieron trombosis de las venas cerebrales , algunas de las cuales fueron fatales después de la vacunación , la vacuna solo se ha utilizado en personas de entre 60 y 69 años desde finales de marzo. Es por eso que miles de dosis de Astrazeneca se vierten en los centros de vacunación de Berlín.

“Con esta decisión estamos haciendo justicia a la situación epidemiológica actual, tal como lo establece la ordenanza de vacunación”, dijo el jueves el senador de Salud Dilek Kalayci (SPD). “En la ola actual de infecciones, es importante inmunizar a la mayor cantidad de personas posible lo antes posible, también con la vacuna Astrazeneca de información intensiva”.

Las segundas vacunaciones de los mayores de 60 años con Astrazeneca, que recibieron su primera vacunación en los centros de vacunación corona de Tegel y Tempelhof, continuarán a partir de la semana 18 de mayo por la tarde en Tempelhof. Los menores de 60 años reciben su segunda vacunación con la vacuna mRNA de Moderna en los centros de vacunación.

Las tabletas para el dolor de cabeza también conllevan un riesgo
Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Baviera habían aprobado previamente Astrazeneca para todos aquellos que deseen vacunar.

Wolfgang Albers, médico y portavoz de políticas de salud del Partido de Izquierda en la Cámara de Representantes de Berlín, describió el reglamento como sensato y retrasado. El riesgo de efectos secundarios de las pastillas para el dolor de cabeza comunes es mucho mayor, dijo. “Me gustaría que la gente leyera el folleto informativo de su medicación diaria, como las pastillas para el dolor de cabeza, con la misma atención”, dijo Albers.

No obstante, mostró comprensión de que con una vacuna que se desarrolló tan rápidamente, uno tenía que tener mucho cuidado y observar cuidadosamente los efectos secundarios.

Amigo de la fiesta de Kalaycis SPD teme una “bofetada y picadura”
El portavoz de política sanitaria del grupo parlamentario del SPD, Thomas Isenberg, no cree en el comunicado. “Eso suena poco burocrático. Pero hay que asignar recursos limitados según las necesidades médicas ”, dijo, refiriéndose a la persistente escasez de vacunas. “Ahora existe el riesgo de golpear y apuñalar, en el que prevalecen los más fuertes y enérgicos a la hora de concertar citas”.

Sin embargo, Wolfgang Kreischer, presidente estatal de la asociación de médicos de familia, no teme eso. “Por supuesto, preferiremos a los grupos en peligro de extinción y no a los estafadores”, dijo. Kreischer describió la liberación a este periódico como una decisión muy atrasada. La vacuna de AstraZeneca había caído injustificadamente en descrédito.

“Básicamente, acogemos con satisfacción el hecho de que se esté levantando la priorización”, dijo Dörthe Arnold de la Asociación de Médicos de Seguros de Salud Estatutarios. Debido a que aún no había suficiente vacuna, hizo un llamamiento a quienes estén dispuestos a vacunarse durante unos días hasta que se publique en el sitio web de KV una descripción general de las prácticas que vacunan a AstraZeneca y que aún no han programado las dosis existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *