Retiro sanción Ángel Rondón no implica inocencia
Santo Domingo.– El retiro de las sanciones a Ángel Rondón por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) no debe tomarse como prueba de inocencia de sus imputaciones por el caso Odebrecht, informó ayer la embajada de Estados Unidos.
La OFAC retiró el nombre de Ángel Rondón del listado de personas cuyos bienes en territorio nortemericanos se congelaban por la imputación de estar involucrado en actos de corrupción.
El portavoz de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Hurst, dijo que ese país norteamericano mantiene su preocupación por los casos de corrupción registrados en República Dominicana, así como las acusaciones contra Rondón.
Señala que el gobierno de Estados Unidos está atento a los procesos judiciales de corrupción en el país. “Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de la República Dominicana en sus esfuerzos para combatir la corrupción y promover el Estado de Derecho”, se indica en documento.
Rondón fue condenado en primera instancia a cinco años de prisión por el caso Odebrecht, pero apeló la decisión judicial.