Restablecen electricidad a cientos de dominicanos en el Alto Manhattan afectados por tormenta eléctrica y lluvias

Restablecen electricidad a cientos de dominicanos en el Alto Manhattan afectados por tormenta eléctrica y lluvias

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Trabajadores de la empresa Con Edison (Con Ed) que suple energía eléctrica y gas a la ciudad, repusieron el servicio de electricidad a cientos de dominicanos que se quedaron a oscuras en sus apartamentos y algunos negocios en un área del Alto Manhattan, afectados por la tormenta eléctrica y las fuertes lluvias con vientos caídas el jueves.

Los técnicos de la empresa iniciaron los trabajos de reparación de las líneas subterráneas impactadas, el jueves en la noche y estuvieron hasta la mañana del viernes logrando restablecer el servicio.

La interrupción afectó a numerosos edificios de apartamentos en las cuadras desde la calle 173 hasta la 176 en el corazón del Alto Manhattan.

Equipos especializados y de respuesta rápida, fueron enviados a la zona.

La tormenta, que comenzó a golpear la metrópolis desde las primeras horas de la tarde, amainó después de las 7:00 de la noche, lo que facilitó a la empresa que los técnicos pudieran trabajar sin contratiempos y la energía se recompuso totalmente a eso de las 5:30 de la tarde del día siguiente (viernes).

Con Edison reveló que unos 2,000 inquilinos se quedaron sin el servicio debido al fenómeno.

La compañía había asegurado originalmente que los residentes recuperarían la energía a las 3:00 de la tarde, antes de retrasar la estimación para las 8:00 de la noche y restablecer la energía entre esas dos horas.

El mapa de cortes de energía de la compañía de energía mostraba 1,911 clientes sin energía completa cerca de la avenida Saint Nicholas y las calles 173 a 176.

El apagón en el Alto Manhattan fue el mayor en toda la ciudad el día de la tormenta, y los únicos otros apagones en Manhattan afectaron dos personas individuales en distrito el Meatpacking.

Antes del jueves, Nueva York enfrentaba cuatro días seguidos de altas temperaturas sostenidas y tres días de advertencia de calor. La temperatura y la alta humedad comenzaron a bajar el miércoles por la noche después de la tormenta haciendo que el termómetro descendiera drásticamente al igual que el sábado cuando se registraron niveles de frío inusual para la época de verano.

La interrupción más grande durante el período fue de 1.700 clientes en Williamsburg, Brooklyn.

Los cuatro centros de enfriamiento en el Alto Manhattan, estaban cerrados el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *