Resalta necesidad de reformar código laboral

Resalta necesidad de reformar código laboral

SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, expresó la necesidad de reformar el Código de Trabajo para reducir la carga laboral y contribuir con la formalización.

Destacó que debe realizarse un diálogo abierto donde las microempresas participen y se recojan sus opiniones y sugerencias al respecto, y donde el Estado apoye o contribuya según pueda con el sector.

Dijo que el 70% de las microempresas que se benefician de los recursos de la entidad son informales y además están fuera de la seguridad social, es decir, totalmente desprotegidos.

Recordó que el seguro contributivo subsidiado no ha podido iniciarse, una muestra de los temas pendientes. Valoró como positivo el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación (RST) aplicado a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos no sobrepasen los RD$8.7 millones en ventas, pues permite que más empresarios sin necesidad de un contador puedan pagar sus impuestos y formalizarse. Dijo que para una micro empresa pagarle a un contador tiene un costo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *