Ministro espera partidos firmen el Pacto Eléctrico

Ministro espera partidos firmen el Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo atribuyó el retraso en la materialización del Pacto Eléctrico a que algunos partidos políticos han tenido dificultad para firmarlo, pero consideró que aún puede firmarse.
El economista Juan Ariel Jiménez afirmó que en el Gobierno del presidente Danilo Medina están consensuados con los distintos sectores de la sociedad.

“El Pacto Eléctrico sí pudiera firmarse, y ojalá los partidos políticos estuvieran en disposición de hacerlo”, declaró a redactores de Hoy.

Recordó que el Pacto Eléctrico se convocó por un decreto del año 2015, luego de que en el 2014 se firmara el Pacto Educativo. “Hicimos una evaluación de las lecciones aprendidas y en el 2015 se convoca al Pacto Eléctrico”.

Jiménez trabajó en el pacto Educativo y Eléctrico, de ahí que afirma que toma mucho tiempo realizarlos.

La firma del Pacto Eléctrico se tenía previsto para el 20 de febrero de este año, a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, pero fracasó y se aplazó sin fecha fija.

El Pacto Eléctrico se anunció el 16 de agosto del 2012 como una de las promesas del presidente Medina. Se recuerda que el politólogo Fernando Peña, miembro del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y varias organizaciones de consumidores, acusaron al Gobierno de hacer fracasar el Pacto Eléctrico.

El Gobierno no logró conseguir el consenso para el Pacto Eléctrico. Al posponerse, solo se dijo al país que próximamente le informarían la fecha en que se rubricará el convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *