Reportaje proyecta a RD como paraíso sexual para turistas de EE.UU y Europa

Reportaje proyecta a RD como paraíso sexual para turistas de EE.UU y Europa

NUEVA YORK-  Las zonas turísticas de la República Dominicana, como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Montecristi, entre otras, son calificadas como un paraíso sexual para turistas principalmente de Estados Unidos y Europa, según el reportaje del programa “SBS Dateline” de Australia titulado “Evil in Paradise” (El Diablo en el Paraíso).

El reportaje, sostiene que uno de sus reporteros habló con menores mujeres y hombres, quienes les relataron sus historias, también con turistas anónimos y pobladores de las algunas de las zonas, que en su adolescencia y juventud, se prostituyeron en las áreas costeras turísticas dominicanas.

“La propaganda de cielos azules, palmeras y playas de arena,  oculta bajo la fachada feliz la antítesis del cliché de las vacaciones caribeñas: un próspero comercio sexual de menores”, sostienen en el reportaje.

El periodista Krishnan Guru Murthy viajó al país caribeño  para entrevistar a algunas de estas jóvenes para el reportaje. Después de hablar con algunos trabajadores sexuales adolescentes, concluyó que las personas que los solicitan saben que son menores de edad. En ese sentido proyectaron a la nación dominicana como un destino popular para aquellos que desean tener relaciones sexuales con niños.

Una de las menores entrevistadas fue identificada como Candy, de 17 años, quien manifestó que ha estado vendiendo sexo desde que tenía 14.”Mis clientes son ​​en su mayoría turistas. Me pagan buen dinero porque les gusta un cuerpo como el mío. Les cuento acerca de mi edad porque a menudo decir la verdad recibo más dinero”, dijo la adolescente al reportero.

Según el informe, los turistas sexuales, en su mayoría procedentes de Europa y América del Norte, también están interesados ​​en vivir sus fantasías con menores de edad y apuntan a los más pobres, que se encuentran en las playas y venden suvenires y baratijas.

Un turista anónimo le dijo al programa que  “los policías dominicanos están podridos. Es un país pobre. La gente necesita comer. Los turistas traen a las mujeres (trabajadoras sexuales) a almorzar, para darles una buena comida. Están contentas. ¿Sabes cuánto pueden hacer en un día?, si detienes el sexo aquí, estará vacío”.

El programa aseguró que  para muchos jóvenes en Santo Domingo, el trabajo sexual no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Candy le dijo al reportero que toda su familia depende de sus ingresos y su hijo necesita pañales y ella no tiene dinero, añadiendo que no puede sentarse a esperar que le llueva el dinero, y precisando que no hay ninguna otra esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *