Renuncias de figuras mellan al PLD

Renuncias de figuras mellan al PLD

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue perdiendo militancia de manera considerable desde las pasadas elecciones primarias del seis de octubre, cuando sufrió su peor división desde su fundación.

Tras perder el poder, que retuvo por 16 años seguidos, la organización ha iniciado un proceso de reestructuración que incluye analizar las causas que incidieron en su estrepitosa derrota en todos los niveles de elecciones.

En los últimos días la avalancha de renunciantes no cesa, y la mayoría de los que han decidido abandonar el partido morado se han mudado a la Fuerza del Pueblo, que desde su creación se ha nutrido de los peledeístas seguidores de su presidente Leonel Fernández.

Ayer el diputado por Santiago, Víctor Suárez, anunció su salida del PLD, expresando que saliendo de una reunión del partido encabezada por el expresidente Danilo Medina, entendió que no cabe en una organización que su líder sea un dictador que no soporte críticas.

“No vendo mi cabeza, seguiré siendo un diputado de Santiago”, escribió Suárez.
También el exdiputado por Santo Domingo Norte Ángel Gomera anunció su salida del PLD, y expresó en una carta dirigida al secretario general Reinaldo Pared Pérez, que nunca pensó que en su breve espacio de existencia terrenal iba a estar sumergido y colocado en esta toma de decisión cargada de sentimientos encontrados, pero firme. Gomera pasa a la FP.

Nuevos militante

— José Rafael Vargas
El exsenador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, anunció ayer su salida del PLD y también pasó a la Fuerza del Pueblo. Vargas ha sido siempre un cercano seguidor del expresidente Leonel Fernández.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *