Israel puede criminalizar el ‘lap dance’ como una forma de prostitución

Israel puede criminalizar el ‘lap dance’ como una forma de prostitución

Las autoridades han advertido a los propietarios de clubes de ‘striptease’ sobre las consecuencias que a partir de ahora conllevará la organización de este tipo de ocio.

Las autoridades de Israel han anunciado la implementación de medidas administrativas contra el ‘lap dance’, o baile de regazo, así llamado porque consiste en que una bailarina ejecute movimientos sensuales en el regazo del cliente. La medida forma parte de una acción para “erradicar la prostitución” en el país.

La oficina del fiscal del Estado, en colaboración con la Policía israelí, decidió el miércoles tomar medidas contra la práctica del ‘lap dance’ en los clubes de ‘striptease’. Las autoridades han emitido un aviso escrito a los propietarios de los locales aclarando las nuevas políticas y advirtiendo sobre las consecuencias que puede acarrear la organización de este tipo de ocio.

La medida tiene la intención de poner fin a “una actividad que en determinadas circunstancias constituye prostitución”, según cita The Jerusalem Post al fiscal adjunto del Estado.

“La práctica continua del ‘lap dance’ debe ser considerada como una infracción criminal contra la cual podrían aplicarse medidas extensas, incluidas medidas contra los propietarios de tales establecimientos”, añadió el funcionario.

Desde Task Force on Human Trafficking, una organización para la prohibición de la prostitución en Israel, Nitzan Kahana también condenó este tipo de baile: “En Israel han arrancado iniciativas para erradicar la prostitución. (…) Los clubes de ‘striptease’ son una de las partes principales de esta industria, no solo por los ‘cuartos traseros’ donde las mujeres son abusadas para un acto sexual completo, sino también por el ‘lap dance’, que durante años se ha presentado como un baile inocente, aunque es evidente que es un acto sexual de contacto físico destinado a complacer a los clientes”.

El aviso sobre la prohibición del ‘lap dance’ ha sido divulgado poco después de que el Comité Ministerial de Legislación de Israel aprobara un proyecto de ley que es un ejemplo explícito de la lucha del país contra la prostitución. La iniciativa, que todavía requiere aprobación del Parlamento, presupone una multa de entre 1.500 shekels (unos 415 dólares) y 14.000 shekels (unos 3.900 dólares) para als personas acusadas de acudir a los servicios de prostitutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *