Macron asume el reto de hacer frente al eje xenófobo de Salvini y Orbán

Macron asume el reto de hacer frente al eje xenófobo de Salvini y Orbán

Los flujos migratorios en Europa son uno de los principales problemas que está asumiendo la Unión Europea (UE). A nueve meses de las elecciones al Parlamento Europeo del 2019, los dos bandos están estrictamente definidos. El frente anti inmigración , formado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, ya le puede poner cara y ojos a su principal opositor: Emmanuel Macron.

Este miércoles el presidente de Francia, Macron, se ha reivindicado como el “principal oponente” al las fuerzas xenófobas que promulgan Orbán y Salvini, que este martes celebraron un simbólico encuentro en Milán.

Macron se ha reivindicado como el “principal oponente”

En la reunión en Italia de los dos mandatarios, Macron y sus políticas fueron objeto de críticas. Salvini hasta tuvo tiempo para reclamar a las autoridades francesas que diesen ejemplo de “solidaridad” permitiendo la entrada de migrantes a través del paso de Ventimiglia.

Horas después de este encuentro, el presidente francés, que esta semana ha dado inicio en Dinamarca una gira por las capitales europeas en busca de aliados, ha asumido el papel del principal opositor contra el auge del populismo en Europa.

“No cederé nada a los nacionalistas y a los que promueven estosdiscursos de odio”, ha avisado Macron durante unas declaraciones a los medios en Dinamarca. “Encontrarán en mí a su principal oponente, tienen razón”, ha añadido el mandatario galo.

El presidente francés consideró que es un “desafío” poder asumir los flujos migratorios sin renunciar a los principios fundadores de la UE y recordó que la “condena moral” a aquellos que rechazan a los inmigrantes no es suficiente”. También dijo que todo aquel que pretende expulsar a los inmigrantes “miente sobre su propia identidad”, creada con la mezcla de gentes de origen diverso.

El populismo en Europa está en auge

Orbán y Salvini han abogado por un cambio de paradigma en la UEen materia de seguridad y fronteras de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, en las que se medirá de nuevo el arrastre electoral de las formaciones ultraderechistas. La Liga de Salvini es aliada de Reagrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, mientras que el Fidesz de Hungría se enmarca dentro del Partido Popular Europeo.

Aquel que pretende expulsar a los inmigrantes, miente sobre su propia identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *