Rafael Paz dice operación Falcón fue posible por acción DEA y MP

Rafael Paz dice operación Falcón fue posible por acción DEA y MP

SANTO DOMINGO, RD .- El excandidato a senador de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, afirmó que el desmantelamiento de la red de narcotráfico Falcón ha sido posible por la decisión de las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos y la voluntad del ministerio público que encabeza Miriam Germán, frente a cuya acción el gobierno perremeísta no ha podido hacer nada para impedirlo.

Paz afirmó que actualmente el narcotráfico tiene control de estructuras del Estado porque es la primera vez que un integrante del gabinete del país y de una entidad que depende de la Presidencia de la República es apresado, es solicitado en extradición y es vinculado al narcotráfico como es el caso de Juan Maldonado.

“Es un bochorno y una vergüenza para la República Dominicana. Es particular y distinta a la de los legisladores porque cuando un Presidente designa a un funcionario ya tiene los informes de los organismos de seguridad del Estado y esa es una falla grave”, apuntó el también empresario al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo por Color Visión.

El dirigente peledeísta expresó que en el caso de los legisladores que estarían vinculados al narcotráfico, se han identificado hasta ahora a cinco, pero parece que hay más.

“Hay una decisión de las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos de descalabrar esta estructura de narcotráfico que penetró el Estado. El hecho de que haya una procuradora con las credenciales de Miriam Germán y un ministerio público con una vocación tan fuerte como el que tenemos en la actualidad, ha sido una buena coincidencia”, manifestó Paz.

Consideró que el PRM no puede pretender que hay un ministerio público independiente en su gobierno y luego sale a tratar de sacar capital político al éxito de los fiscales. “El PRM tiene que definirse: o el ministerio público es independiente, o no es independiente si el PRM va a reclamar la capitalización del éxito del ministerio público”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *