Puello vence y obtiene el cetro welter junior

Alberto “La Avispa” Puello supo picar y la madrugada de ayer, en una pelea intensa de principio a fin montada en el coliseo Carlos –Teo- Cruz, logró adueñarse del campeonato mundial del peso welter junior al derrotar (decisión unánime) a su paisano Jonathan -La Maravilla- Alonso.

Con esta victoria, convincente por demás, La Avispa Puello frenó la sequía del boxeo dominicano en cuanto a campeones mundiales se refiere.

Los tres jueces marcaron en sus tarjetas la misma puntuación: 115-113 a favor de Puello, de guardia zurda, y quien se convierte en el titular interino de las 140 libras con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La dramática pelea, que fue la principal del cartel internacional organizado por la promotora Shuan Boxking bautizada como “KO a las Drogas”, terminó a las dos de la madrugada.

El combate, desde su inicio, tuvo un accionar de pura violencia. Ambos púgiles, sin dar tregua, buscaron siempre dominar el cuadrilátero. Desde el segundo asalto Alonso sufrió una cortadura en su boca. En el llamado “Cielo de la Boca”, Alonso sangraba profusamente. Esa sangre prácticamente nunca paró.

Y en el noveno round el árbitro, por el sangrado que afectaba a La Maravilla Alonso, detuvo las acciones.

En los dos últimos asaltos fueron donde Puello tuvo pleno dominio de la pelea. De esta manera, La Avispa le pone al boxeo local un nuevo “sello de campeonato mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *