Ismael Sánchez se proclama campeón del Tour Ciclístico del Cibao

El pedalista vegano Ismael Sánchez se proclamó campeón de la tercera edición del Tour Ciclístico del Cibao, que concluyó este domingo con éxito en esta ciudad.

Sánchez, del equipo ACT y que en 2016 ganó la última edición de la Vuelta al Valle, se alzó con la categoría Elite general con un tiempo general de siete horas, 17 minutos y 22 segundos.

“Me siento feliz por haber conquistado este evento y más en mi propia provincia. Esto se lo dedico a una persona que mientras vida tenga siempre lo recordaré y es a Heriberto Medrano. Se qué desde el cielo está muy contento por este logro”, apuntó Sánchez, director general de la justa, organizada por La Vega News y 809 News.

El segundo lugar correspondió para el también vegano y compañero de equipo de Sánchez, Ramón Merán, con un cronómetro general de siete horas, 20 minutos y nueve segundos, mientras que en el tercer puesto fue para Ruddy Germoso, de ECC Fundación, con un registro de siete horas, 22 minutos y 18 segundos.

La tercera versión del Tour Ciclístico del Cibao, en el que se repartió la suma de 200 mil pesos en efectivo y trofeos, estuvo dedicado al senador de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez e in memorian al empresario Heriberto Medrano Cosme. Contó con la participación de 125 pedalistas de Guadalupe y República Dominicana, respectivamente. La justa fue organizada por el periodista vegano, Mario de Jesús.

“Este fue un año de consolidación del Tour Ciclístico del Cibao. Cumplimos con el objetivo trazado. Resaltar la presencia de veteranos pedalistas que una vez más dijeron presente, así como a los patrocinadores que respaldaron este evento que concluyó con mucho éxito”, sostuvo De Jesús.

La categoría Master general la conquistó el pedalista Edwin Fernández, del equipo HCT Puñal, con 24 puntos, seguido de Edgar Pimentel (libre), con 23, y Cristian Ciriaco (Mortero V2C), con 16 unidades.

La Juvenil, el máximo ganador fue Jesús Marte, del combinado Team Caribe A, el segundo y tercer lugar correspondió para Cristopher Paulino (Inteja DCT) y Arielis Ramírez (ACT), respectivamente.

Marte contabilizó un tiempo de seis horas, 53 minutos y 57 segundos, en tanto Paulino y Ramírez totalizaron 6:57:09 y 6:58:08, respectivamente.

Por equipo, el mejor fue el combinado de ACT, seguido de Team La Romana y ECC Fundación.

El premio general de meta volante fue para Ramón Merán, de ACT, con 26 puntos, mientras que Ruddy Germoso fue segundo con 20 tantos, mientras que Marcos Capellán, de La Romana, obtuvo diez unidades.

En montaña, el mejor fue Capellán, con 11 puntos, Sánchez, con diez y Merán, con nueve tantos.

El Tour del Cibao cuenta con el patrocinio de Presidencia de la República, los ministerios de Turismo, de Deportes, de Medio Ambiente, Alaver, Comedores económicos, Edenorte, Ayuntamiento de La Vega, Clásica Máster del Caribe, Lotería Nacional, Vega Real, Sunix, Auto Mayella, Telecable Central, Agua D’Veras, Induveca, Batú Wear, A&H Industrial, La Vega News, Pancho Motors, Centro Servicios TNT, Arroz Yuna y Café Tostado, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *