PRSC acusa al PLD agravar problemas

PRSC acusa al PLD agravar problemas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que en el país no se ha resuelto uno solo de los problemas fundamentales que afectan a los dominicanos.

Federico Antún Batlle acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber decepcionado a la nación, ya que ahora los problemas básicos con más graves que hace 22 años.

Explicó que el PRSC entregó la nación como “un avión listo para despegar, como lo dijera en su momento el extinto expresidente Joaquín Balaguer”.

El líder reformista admitió que siente responsabilidad de que en estos 22 años no se haya resuelto un sólo problema del país “porque fui de los artífices de apoyar al PLD”.

Sostuvo que en estas dos décadas que han transcurrido desde que el PRSC entregó el poder, la sociedad dominicana ha transitado hacia un camino de disolución, “y estamos en un peligro muy grande”.

Sobre la situación económica que vive el país, dijo que es sumamente delicada, tomando en cuenta que la deuda externa supera ahora los 45 mil millones de dólares.

Quique Antún recordó que cuando el Partido Reformista entregó el poder en agosto de 1996, la deuda del país apenas llegaba a los US$3,000.00 millones.

Aseguró que existen las condiciones para que la situación pueda cambiar. En ese sentido, dijo que el PRSC trabaja para llegar al poder y cambiar la situación de endeudamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *