PRM califica de gravísima denuncia de que carrera MP es contaminada por el procurador

PRM califica de gravísima denuncia de que carrera MP es contaminada por el procurador

SANTO DOMINGO.- Al calificar como “gravísima” la denuncia que hiciera un medio de comunicación digital de que la carrera de Ministro Público está siendo contaminada por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles de su incorporación a un movimiento de condenas y cuestionamientos a dicha denuncia.

Durante una rueda de prensa, en la que también participó el departamento legal del partido, éstos agregaron que están convencidos de que las designaciones que fueron denunciadas fueron parte de un plan para garantizar la impunidad de los actuales funcionarios.

Los miembros del partido manifestaron también que “dicha maniobra pone en evidencia las pretensiones del gobierno para el 16 de agosto los fiscales, titulares y de procuradurías especializadas sean inamovibles por varios años.

Agregaron que la Ley Orgánica del Ministerio Público reconoce a sus miembros derechos que con este pretendido concurso les serían violados o desconocidos. Entre esos derechos podemos mencionar: garantía de inamovilidad en el cargo, participación en los concursos internos para obtener promociones en un plano de igualdad y conforme al escalafón, promoción en la carrera en atención a los méritos, evaluación de desempeño, capacitación y tiempo en el servicio.

“Esta maniobra pone en evidencia que el Gobierno pretende que para el 16 de agosto del 2020  la mayoría de los fiscales, especialmente los titulares y de procuradurías especializadas como Anticorrupción y Electoral, sean inamovibles por cuatro años usando como mecanismos los irregulares concursos que patrocina el actual procurador general de la República.

“El PRM estará vigilante de que estas acciones no contravengan la ley y la gobernabilidad futura, y al mismo tiempo hace un llamado a la opinión pública y a las instituciones de la sociedad civil interesadas en estos temas, para que estén pendientes de estas maniobras y apoyen las acciones de repudio a las mismas.

“Advertimos que en el futuro Gobierno del Cambio tomaremos las medidas para revertir todas acciones irregulares que contravengan la ley o la Constitución de la República”, concluyeron.

En la rueda de prensa efectuada en la sede central del PRM estuvieron también los abogados Antoliano Peralta, Andrés Astacio, Luis Soto, Edwin Féliz, Arístides Trejo y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *