Presidente Medina garantiza apoyo productores de PP

Presidente Medina garantiza apoyo productores de PP

Los cacaocultores y ganaderos de la comunidad de Guananico, Puerto Plata, recibieron ayer la visita del presidente Danilo Medina, quien garantizó apoyo en distintas áreas para que fortalezcan su capacidad de producción, procesamiento, comercialización y creación de empleos de calidad.

Durante la Visita Sorpresa 222, el mandatario se reunió con los 149 socios agrupados en la Asociación de Productores de Cacao Dominicano (Cacaodo). En este escenario los productores expusieron sus necesidades y las de su comunidad ante el presidente Medina.

Un parte de prensa, emitido por la Presidencia de la República, indica que Medina acogió los requerimientos planteados para incentivar el fomento y la comercialización del cacao y reforestar y crear empleos de calidad en la zona.

Entre los requerimientos acogidos figuran la construcción de un centro de fermentación, de túneles de secado, donación de un camión y un de tractor, entrega de plantas de cacao para siembra y renovación de 5 mil tareas.

Mayor capacidad. A partir del apoyo del Gobierno, los cacaocultores de Guananico estarán en capacidad de procesar 7,500 quintales de cacao mediante la fermentación y el secado.

Además, obtener 0.6 quintales por tarea entre el primer al tercer año y 1.5 quintales por tarea del cuarto año en adelante, donde se estabiliza la producción; agregar RD$650 al valor del quintal de cacao y producir un volumen de negocios de RD$15 millones del primer al tercer año y RD$37 millones del cuarto año en adelante, cuando se estabilice la producción.

En tanto los 54 socios de la Asociación de Ganaderos de Guananico (Asogagua) recibieron apoyo para el mejoramiento del ganado lechero a través de genética con la adquisición de novillas mestizas Gyr y padrotes puros Gyr. También fomento de pasturas y construcción de salas de ordeño para incrementar la productividad láctea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *