Presidente Medina asiste al primer palazo del parque solar AES Bayasol

Presidente Medina asiste al primer palazo del parque solar AES Bayasol

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina asistió este martes al primer palazo del parque solar AES Bayasol, en el paraje Angostura, provincia Peravia.

La obra que supone una inversión de 60 millones de dolares, tendrá una capacidad de instalada de 58 megavatios de fuente solar.

De acuerdo con datos publicados en el Twitter de la PresidenciaRD, esta obra es el “primer proyecto a escala que ha sido concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo”.

Agregaron que dicho parque contará con un promedio de 145,000 paneles solares con capacidad de 405 vatios pico por cada panel.

Destacan que dentro de las características de este proyecto, está una generación esperada cerca de 100 GWh anuales, por una irradiancia horizontal global en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias. La energía será colocada en el SENI.

Indican que el “parque solar que marca la entrada del grupo corporativo a las energías renovables en República Dominicana, estará listo en un periodo de 12 meses.

PresidenciaRD

 

@PresidenciaRD

 · 
 
En respuesta a @PresidenciaRD

Este proyecto que @AESDominicana estará listo en un periodo de 12 meses y es una muestra más de la confianza como inversionistas en el futuro promisorio de la #RepúblicaDominicana.

Ver imagen en Twitter

PresidenciaRD

 

@PresidenciaRD

 

El parque solar marca la entrada del grupo corporativo a las energías renovables en #RepúblicaDominicana, compuestos por AES Andrés, Los Mina, dos gasoductos y la generadora Itabo, cuya propiedad comparten con el Estado a través de @FonperRD.

Más detalles por nuestra web.

Ver imagen en Twitter
 

4

Información y privacidad de Twitter Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *