A Estados Unidos le preocupa el intercambio de informaciones entre RD y China

A Estados Unidos le preocupa el intercambio de informaciones entre RD y China

Saulo Mota Telemín

SANTO DOMINGO.-La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, dijo que cada país debería tener el control de sus activos estratégicos y de sus sistemas de comunicación, a propósito de la instalación de cámaras de reconocimiento facial donadas por el gobierno de China.

“Como he dicho constantemente, y siempre he pensado cada país debería estar en control de sus propios activos estratégicos, incluyendo sus sistemas de comunicación… Eso es lo que he dicho desde el día en que vine y todavía pienso lo mismo hasta el día de hoy”, dijo la representante estadounidense en el país durante su visita a una actividad en el Hotel Intercontinental.

Asimismo, manifestó que Estados Unidos y República Dominicana son aliados y comparten información delicada sobre distintos sectores como narcotráfico, tráfico de personas y operaciones militares, y que por lo tanto estarían preocupados de no saber hacia dónde se dirigen esas informaciones.  

“Como ustedes saben somos socios estratégicos, compartimos democracia, compartimos información en muchas áreas sensibles como narcotráfico, tráfico de personas, también compartimos operaciones militares, compartimos un océano, así que cuando hay información sensible que podría ser interesante para Estados Unidos pues nosotros estaríamos preocupados si no supiéramos hacia dónde va nuestra información”, señaló.

Mientras que también se refirió a que los dominicanos son los que deberían tomar las decisiones de lo que está pasando en su país.

“Ustedes tienen las elecciones que vienen pronto y creo que es importante que le pregunten a los candidatos lo que ellos creen y tomar sus decisiones, es su elección, es su país”, indicó Bernstein.

Fuente: listin diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *