Por qué Kerber se arrepiente de participar en el Abierto de Australia
Desde entonces en Andrea Petkovic (3: 6, 6: 3, 4: 6 contra el tunecino número 27 cabeza de serie Ons Jabeur) y Laura Siegemund (1: 6, 1: 6 contra Serena Williams) otras dos alemanas fallaron desde el principio. Mona Barthel es la única alemana que queda en la competición femenina. La jugadora de Schleswig-Holstein se medirá el martes a la clasificadora Elisabetta Cocciaretto de Italia en su partido de primera ronda.
Kerber se lo debía todo a Pera, especialmente en la primera ronda. La actuación fue una reminiscencia de su apacible aparición en el Abierto de Francia en París a finales de septiembre del año pasado. Incluso entonces, falló en la primera ronda. El jugador de 33 años se movió mal, cometió muchos errores simples y cedió el primer set 6-0 después de solo 18 minutos. Hizo unos miserables ocho puntos en la primera ronda. “Antes de volar a Australia, tenía una buena preparación y un buen ritmo. Después de la cuarentena, hoy faltaba el ritmo ”, dijo Kerber.
En la segunda oración, Kerber amenazó con una debacle.
La tres veces ganadora del torneo de Grand Slam tuvo que pasar 14 días en estricta cuarentena después de llegar a Melbourne porque había un caso de corona en su vuelo. Por lo tanto, a la ex número uno del mundo no se le permitió salir de su habitación de hotel durante dos semanas. La preparación para el primer torneo de Grand Slam de la temporada fue, por supuesto, significativamente restringida.
Contra Pera, Kerber se quedó rápidamente por detrás 3-0 en el segundo set, y amenazaba con una completa debacle. Pero luego la ex número uno del mundo al menos descubrió su corazón de luchadora y se abrió camino en el juego. Con 1: 3 logró ganar el primer juego, el partido finalmente estaba abierto. Pero incluso si Pera ahora estaba un poco nerviosa y cometió más errores, ya no fue suficiente para Kerber para el cambio. A los 70 minutos, la número 66 del mundo transformó su segundo balón de partido.
Siegemund nunca fue una opción contra Serena Williams para ganar. El suabo de 32 años logró un quiebre rápido para poner el 1-0, pero luego el estadounidense hizo diez juegos seguidos. En el camino hacia su ansiado título número 24 de Grand Slam, fue un galope relajado para la excepcional jugadora de 39 años. Petkovic, por su parte, mostró una buena actuación y mucho corazón de luchador. Sin embargo, la joven de 33 años de Darmstadt no pudo aprovechar sus oportunidades y, por lo tanto, perdió infelizmente.