PLD responsabiliza al gobierno por aumentos en la comida; exige reposición de profesionales agropecuarios

PLD responsabiliza al gobierno por aumentos en la comida; exige reposición de profesionales agropecuarios

SANTO DOMINGO,RD.- La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana responsabilizó al gobierno por los incrementos que han experimentado muchos productos de la canasta familiar en los últimos meses.

Para este órgano del PLD, los aumentos en los productos comestibles obedecen a que el Poder Ejecutivo no tomó las medidas que se requerían para mitigar el impacto externo en el precio de los alimentos.

Además, demandaron del gobierno pensionar a 790 profesionales de ese sector por su condición de edad, salud y por ser un derecho adquirido y solicitaron a las autoridades el nombramiento de los técnicos que están como contratados.

Adriano Sánchez Roa, titular de Asuntos Agropecuarios de ese partido, dijo que “esas acciones del gobierno amenazan con hacer desaparecer a subsectores claves de la agropecuaria dominicana. Ese es el caso de la producción de plátanos y guineos que está altamente amenazada por la presencia de la enfermedad conocida como Fusarium raza 4, presente en Colombia, Ecuador, Perú y otros países”, explicó.

La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del partido morado denunció además que los derechos adquiridos de los profesionales desvinculados han sido vulnerados en violación a la Ley 41-08 de Función Pública, ya que estos no han recibido las prestaciones que le corresponden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *