Otro periodista es asesinado en México

Otro periodista es asesinado en México

MÉXICO, Ciudad de México-. Los asesinatos de periodistas en México no cesan. En la madrugada del viernes 16 de agosto perdió la vida el comunicador y docente Arturo Jorge Ramírez, quien ejercía su profesión en el estado de Oaxaca, al sur del territorio mexicano. Esta masacre es la décima que sufren periodistas del país norteamericano en lo que va de 2019.

Ramírez tenía un espacio en la radio comunitaria «Tu’ un Ñuu Savi«. Según informó el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Wilbert Santiago Valdivieso, el periodista fue asesinado en forma violenta mientras se encontraba en el municipio de Huajuapán de León en la región sureña de México.

Por el momento no hay mayores informaciones confirmadas sobre este crimen, y las autoridades policiales no han comunicado información al respecto. La CNTE, a la que Ramírez pertenecía, publicó un comunicado en el que pidieron «el esclarecimiento de este asesinato y justicia para todos los casos similares que se encuentran archivados en espera de resultados».

El sufrido por Ramírez se convirtió en el tercer asesinato contra trabajadores de la radio comunitaria «Tu’ un Ñuu Savi» de Oaxaca. El primero había ocurrido en 2016 cuando el locutor Salvador Olmos García fue atropellado por policías locales. El segundo, en tanto, fue en el mismo año y la víctima fue el locutor Agustín Pavía Pavía.

Por su parte, en lo que va de 2019, se acumulan diez periodistas asesinados en el territorio de México, cifra que supera los cien en desde el año 2000, como informó El Intransigente América. En ese sentido, la región de Oaxaca donde fue asesinado Ramírez es la tercera en la que más reporteros perdieron la vida, con cerca del 8 % de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *