Osaka se lució y Nadal avanzó sin jugar

Osaka se lució y Nadal avanzó sin jugar

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.-El Abierto de los Estados Unidos sigue su marcha y en la jornada de este jueves 29 de agosto varias situaciones sorprendieron a los presentes en Flushing Meadows: la derrota de la campeona de Wimbledon, Simona Halep y la victoria de Coco Gauff, quien en la segunda ronda se verá las caras con la número 1 del mundo: Naomi Osaka. La japonesa se lució en el Louis Armstrong y liquidó a Magda Linette.

La tenista japonesa avanzó a la tercera ronda tras liquidar rápido a su rival de turno, Magda Linette en dos sets, 6-2 y 6-4. Al encuentro asistió, entre otras celebridades, el exbasquebolista Kobe Bryant, reseñó el diario Meridiano. «Honestamente quería acabar lo más pronto posible porque no quería que pasaran tanto tiempo bajo el sol», bromeó la nipona al finalizar el partido.

En la tercera ronda le tocará verse las caras con el rostro más joven del torneo y la revelación del tenis mundial, Cori Gauff, quien aparte tiene la ventaja de estar en casa disputando el Grand Slam norteamericano. Coco, le ganó a Timea Bados en tres sets con pizarra de 6-2; 4-6 y 6-4. La estadounidense ha sido considerada como la especialista en las remontadas, debido al enfrentamiento de primera ronda contra Anastasia Potapova, a quien venció luego de comenzar perdiendo.

La nota triste del día fue para Simona Halep. La rumana llegaba con el antecedente de ser campeona sobre el césped de Wimbledon y cayó de rodillas frente a la norteamericana Taylor Townsend, con marcador de 6-2; 3-6 y 6-7. «Hoy no estuve inspirada, pero luché. Cuando recuperé ese 40-15, pensé que lo ganaría, pero fue al reves, estoy triste por la táctica y por la forma en que jugué, pero no es un drama», expresó Halep, según el sitio Punto de Break.

En el cuadro masculino Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda sin jugar, luego del retiro del australiano Thanasi Kokkinakis, por lesión. Nick Kyrgios, el argentino Diego Schwartzman, Daniil Medvédev, Andrei Rublev y David Goffin, también sellaron sus boletos y este sábado disputarán la tercera ronda del US Open. Para este viernes se espera la presencia de Roger Federer, quien enfrentará a Daniel Evans y Novak Djokovic, para su encuentro contra Denis Kudla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *